En la decoración de casas, la pintura de las paredes es fundamental por la terminación que aporta en cuanto al color y la textura. Pero además es importante conocer cuál es el mejor tipo de pintura para los interiores. En forma genérica, se puede decir que lo mejor para interiores es la pintura plástica, que es fácilmente lavable y puede dar distintos tipos de acabados.

Características de la pintura plástica

Para tener una idea del rendimiento, se calcula que con un kilogramo de pintura se puede llegar a pintar 8 metros cuadrados. Por lo tanto para pintar una habitación de 4m x 4m hacen falta unos 6 Kg de pintura.

 

Variedades de pintura plástica

Básicamente existen dos tipos: pintura plástica mate y pintura plástica satinada. La mate se aplica de una manera más fácil, pero se ensucia más.

Es ideal para paredes irregulares, ya que las disimula. La pintura satinada aporta brillo a la superficie, es más fácil de limpiar por lo que dura más, pero es más complicado saber cómo pintar con ella. Es aconsejable para los techos de los locales.

 

 

Simulador de interiores de vista panorámica

En el sitio de pinturas decorativas de Crown Paints, del Reino Unido e Irlanda, podemos encontrar un excelente simulador de interiores.

Como la mayoría de éstas aplicaciones on-line, se utiliza para brindar una ayuda al navegante, aparte de publicitar sus productos a través de las cartas de colores de sus distintas categorías de materiales. Pero verdaderamente sirven para darse una idea del color a utilizar.

Que es lo que tiene de distinto el simulador de Crown Paints
Pues lo novedoso de este simulador es el resultado de las imágenes con los colores que hemos escogido. Es muy atractivo visualmente, una imagen panorámica de 180 grados. Se puede visualizar el interior de la estancia que escojamos con los colores que hemos decido pintarla, y mover el puntero para observar el resultado hacia los extremos, arriba y abajo.

Su uso es muy sencillo
Aunque la aplicación se encuentre en inglés su uso es muy intuitivo, y no habrá problemas es su manipulación.

Primero escogemos la familia de colores con la cual deseemos experimentar:

Luego encojemos de una mas variada carta, entre colores de la familia anteriormente escogida y esperamos a que se procese la imagen, lo que puede tardar algunos segundos.

Una vez concluido lo anterior, obtenemos la imagen de un dormitorio con el color escogido, y con los colores que combina el mismo. Aquí es posible cambiar el tono de la pared principal, paredes secundarias, molduras, y cielo, desde la parte superior a la imagen. Mientras que en la parte inferior es donde se cambia de ambiente.

Una muy útil y divertida herramienta con la que podemos probar colores, combinaciones, ademas de experimentar y divertirnos un largo rato.

Al simulador: www.crownpaint.co.uk/paint-and-colour/index.htm